Portada de la revista The Economist del pasado 21 de junio de 2025
En un momento en el que los medios de comunicación de todo el mundo sufren una erosión constante de credibilidad y resultados económicos, hay que resaltar los logros de un semanario británico que se edita desde hace 173 años y tira millón y medio de ejemplares que se venden en todo el globo.
“The Economist” está considerada la publicación más influyente del mundo, sin discusión. Acaba de publicar sus resultados anuales, que son, una vez más, muy brillantes. La revista es el motor del negocio, con unos ingresos de 226 millones de libras (264 millones de euros) en el último año.
Una peculiaridad consiste en que las suscripciones de pago suponen la base del negocio, sus ingresos son el doble de los aportado por la publicidad y otros.
Fue fundada por el economista escocés James Wilson, primero editada en gran formato. Desde 1971 en el formato revista actual. El 50% de la propiedad es de los Rothschild y los Agnelli y el resto está muy repartido, con la redacción participando de manera significativa.
El director no puede ser cesado sin su consentimiento. Desde hace años ese puesto, al frente de 75 periodistas que no firman lo que escriben, lo desempeñan una mujer, Zanny Milton Beddoes, casada con otro periodista.
El beneficio operativo fue de 48 millones de libras, un 11% más que el año anterior. El acceso a su web es totalmente gratuito
