Nuestra foto de portada corresponde a la sede central en 50 Hudson Yards, New York, Estados Unidos

En nuestra imagen de portada una habitual consumidora de Netflix y la fachada del rascacielos de Nueva York en dónde está la sede de Blackrock “50 Hudson Yards skyscraper”.

Miguel Ormaetxea

¿Sabes quien es Larry Fink? Pregunta a tu alrededor, pocos lo saben. Te conviene saberlo porque puede ser el dueño de tu casa y hasta tu coche.

Es el CEO de Blackrock (1), el primer fonde de inversión del mundo, con activos muy por encima del billón de dólares.

Netflix ha comprado Warner y con ella HBO. Blackrock está entre los tres mayores accionistas de Comcast, Amazon, Disney, Google, Sony y muchas otras.

Al servicio del capital, sin un freno antimonopolio, nos acercamos a un punto peligrosísimo en el que el mundo entero podría acabar en manos de dos o tres empresas, como advierte Jamina Sabadú en “El País”. A la chita callando y sin que nadie alce la voz, porque ese mismo capital domina a los principales medios de comunicación del mundo. ¡Al suelo todos!

(1) BlackRock ofrece una amplia gama de fondos de inversión que incluyen fondos de renta variable, fija, mixtos y ETFs (Exchange Traded Funds) a través de su marca iShares. Estos fondos cotizados en bolsa permiten invertir en índices específicos, como el S&P 500, y son conocidos por sus bajas comisiones y flexibilidad