Aviso para empresas y emprendedores: hemos entrado en una era de desinformación rampante en la que la información de calidad es un bien muy escaso.
Es una paradoja muy significativa, que puede ser aprovechada para lograr altos beneficios económicos y de todo tipo. Veamos algunos ejemplos:
-Las evidencias sobre el cambio climático son apabullantes, pero hay una resistencia cultural alentada por el poderoso lobby que quema combustibles fósiles. Quien tenga la mente abierta y libre de prejuicios tiene aquí un filón de oro. Se ha empezado ya a producir una diáspora de población hacia las regiones más favorecidas por el cambio climático.
En España la costa cantábrica y algunas zonas del mediterráneo. A medio plazo, habrá sin duda sensibles revalorizaciones de inmuebles.
-Una población muy envejecida, pero bastante sana y longeva, es un enorme y creciente fuente de negocios y empleos.
Hay toda una enorme gama de servicios, ayudas, asociaciones y cuidados, para este inmenso colectivo. Recordemos que una buena parte de esta población adolece de soledad no deseada. El gobierno central y las autonomías tienen aquí importantes y crecientes aportaciones en potencia. Y un filón de votos.
Propongo que estos apuntes sean el inicio de un colectivo de WhatApp para intercambiar apuntes y reflexiones, que sean un prólogo de una de esas Comunidades Digitales que con gran acierto han apuntado Eduardo Martínez de la Fe y Alicia Montesdeoca. Difundirlo, porfa. Gracias.
